El fenómeno de la publicación 3.0

post date

publishing 3.0En un intrigante informe de TechCrunch, el autor James Altucher recientemente explicó su punto de vista sobre la publicación 3.0 como un cambio gigantesco en la publicación, tomando el poder de la editorial para entregarlo al autor. Despacio pero con toda seguridad, la auto-edición está subiendo en la escala de irrelevante a una fuente vital de publicaciones, convirtiéndose en algo exclusivo.
 
Altucher describe la publicación 3.0 como “un espacio donde es posible auto-publicar de una manera más efectiva, con más éxito, con una mejor edición, diseño, comercialización y potencial para aumentar ingresos más que cualquier otra opción´ El motivo por el cual esta opción se ha abierto es porque por primera vez, los mejores editores, diseñadores y expertos en marketing ya no están trabajando para las grandes casas editoriales – y están trabajando de forma independiente, cobrando por sus servicios ya que existe una demanda para este tipo de servicio.
 
Esta opción es más cara que la “publicación 2.0″pero es mucho más lucrativa”, este hecho se puede ver claramente de acuerdo a la estadística que revela la publicación de 15 millones de libros tan solo el año pasado en comparación con 300,000 libros publicados en los últimos 15 años.
 
¿Cómo se ha originado esta tendencia y cómo se puede aprovechar esta oportunidad? El aumento en el consumo de la publicación digital ha producido este cambio como así también el importante ingreso disponible a través de la venta de libros electrónicos. Los puntos más sobresalientes sobre este tema son detallados a continuación.

libros electrónicos

Las redes sociales – permitiendo a los editores la construcción de un mercado establecido a través de blogs, Twitter y Facebook. El poder de construir una audiencia tal vez no sea suficiente para los editores, pero puede proporcionar una ayuda vital para los auto-editores.

La utilización de la auto-edición para propósitos profesionales – Altucher sostiene que para salir adelante, las personas deben conservar y compilar sus mejores ideas para mostrarlas al público.

Profesionalismo – A través de la creación donde alguna vez la ayuda profesional era requerida, ahora estos servicios profesionales están disponibles para los auto-editores. El techo invisible ha desaparecido.

Rapidez – El autor que opta por la auto-publicación puede esperar la comercialización de su libro con un año de anticipación en comparación con  un libro publicado convencionalmente. Sin mediadores para la distribución, la comercialización es un proceso más rápido.

Audio Libros – El consenso general de Althucher es que el audio libro es una manera ideal no solamente para destacar la publicación sino también para aumentar ingresos

Título – El poder de elegir el título para la publicación es un elemento importante y gratificante en el proceso de la publicación.

La comercialización de libros – La posibilidad de utilizar la agencia preferida para actividades de marketing como el de Brasscheck utilizado por Altucher, puede  significar el éxito del autor!

Verifique este artículo completo en TechCrunch y descubra como usted también puede aprovechar estas ventajas para su publicación. Descargue la  versión de prueba de 3D Issue para comprobar el impacto real de nuestro software para alcanzar su potencial!

 

By Michael Maloney

 

Copyright © 3D Issue Ltd 2016. All rights reserved.